sábado, 28 de junio de 2014

luchando, las soluciones llegan

En esta final hubo momentos en los que me sentía muy vacío; estaba realmente mal físicamente, pero luchando las soluciones llegan (se refiere al último Roland Garros que ha ganado) "La ilusión, la motivación, las ganas de ganar, me han mantenido en la pista con la mentalidad de querer aguantar, de saber sufrir y suplir los momentos malos físicos con tiros tenísticos de muy alto nivel".
Solo gracias a su cabeza ha podido aguantar la dificultad,  comenta su entrenador. Nadal recibe al calor como al mejor amigo: ven seas bienvenido, que tu agrandas la goma de la pelota y ayudas a  que bote mas  alta la pelota.

Acalambrado en los gemelos, con dolores de espalda y con una rodilla dándole sustos en la  manga decisiva, ha sido capaz de remontar el partido. Sabíamos que terminábamos en el cuarto set o perdíamos, porque no podía jugar con calambres una hora más; ha jugado con decisión en los momentos difíciles. Es un claro ejemplo de tolerancia psicológica, y considerar como un aliado a las condiciones  adversas que se estaban dando durante el juego, que no se podían cambiar. A partir de esta actitud de aceptación, estamos de acuerdo en que es la victoria de la voluntad, del deseo y del coraje, como señala su entrenador.