lunes, 16 de junio de 2014

el sueño que llega la noche anterior

         Interesante reflexión realizada por el seleccionador argentino, Sabella, publicadas por el diario El Mundo (15/06/14), en el que comenta cómo vivía la noche anterior a disputar un partido importante, durante su etapa como jugador. La noche previa al debut las sensaciones son muy viscerales e intentaba conciliar el sueño sin nada pero luego, era imposible que las imágenes del deseo de hacerlo bien no vinieran a interrumpirte. 
        Siempre visualicé el partido antes de jugarlo, apostando a anticipar los posibles escenarios  o rivales que me vendrían. Y en esa fantasía se juntan los nervios, las personas amadas, los movimientos y también los sueños de un debut mágico entre festejos y tarea perfecta.

Pero también los fantasmas del error, de lo que no quieres que pase y que vienen sin invitarlos, entonces volvía mi mente a un momento positivo, a un centro,  a una llegada de gol o a una increíble sensación de dormirte con una sonrisa.  Es una excelente descripción de lo que le sucede a la mayoría de deportistas de alto rendimiento. Solamente señalar que, para aquellos deportistas que no consiguen gestionarlo adecuadamente, es entrenable y mejorable.