sábado, 18 de agosto de 2007

una de "aprovechateguis"

Es la que está haciendo el corredor británico con Fernando Alonso hasta este momento. Lo bueno de todo esto es que han aparecido sobre el tapete todos los adversarios que tiene en este campeonato.



No estoy de acuerdo con los que dicen que se ha visto sorprendido por la competitividad de su compañero de equipo. A esta y a la del resto de sus rivales de las otras escuderías ya estaba habituado, esto no le ha sorprendido.



Pero lo que sí le ha sorprendido ha sido el favoritismo de su equipo y el comportamiento desleal de su compañero reforzado por la influencia que tiene en la competición su entorno mediático-familiar. La encerrona de Hungría es un buen ejemplo de esa deslealtad: provocar una situación perjudicial para el equipo, en contra de las directrices tácticas para la carrera y luego plantear una reclamación a su propio equipo, a través de su papaíto, es algo que deja huella. Esto, en la alta competición tiene su vuelta, en el fondo y en la forma.



También hay un lado positivo: que a estas alturas del campeonato han tenido que dar la cara todos los adversarios que tiene: su compañero de equipo, los corredores de Ferrari, el favoritismo de su equipo y la influencia mediática apoyada por la familia Dennis/Hamilton y, a pesar de ello, todavía tiene margen para conseguir su propósito. Ahora todas las cartas están sobre la mesa, salvo las que maneje inteligentemente el corredor asturiano.