domingo, 12 de abril de 2009

si lo tomas como tu oportunidad podrás sentir que flotas en el aire y que todo es posible

Hace unos cuantos años me comentaba un amigo lo que había sentido durante la disputa del tercer puesto en el Cto. del Mundo de Judo y los motivos de esa sensación “es como si flotaras, te sientes ligero como el viento y que puedes llegar a donde te propongas. Era mi oportunidad, la tenía que aprovechar y la deseaba extraordinariamente. Sabía que tendría mi momento y sólo estaba centrado en lo que tenía que hacer para darle la oportunidad de que surgiera durante el combate y lo pudiera aprovechar”.



Lo comento porque a muchos deportistas les cuesta afrontar la competición como una oportunidad. En parte si que lo ven como tal, pero también ven la otra cara de la moneda: será muy duro, no estaré cómodo, no me va bien, me preocupa su técnica, tendré que tener cuidado con.. y con.., y así sucesivamente. De esta manera es imposible alcanzar ese estado excepcional en el que uno llega a rendir a límites insospechados.



A mi amigo, con la suerte de cara suficiente, le surgió el momento que estaba deseando y consiguió un resultado excepcional frente a un adversario de mayor envergadura, técnica y experiencia. Sólo pretendo que, aquellos deportistas que lean estos párrafos, reflexionen sobre ello y, si tienen la oportunidad, les sirva para optimizar su potencial de rendimiento y alcanzar lo que se propongan.