martes, 31 de enero de 2012

la fortuna tiene que cabalgar sobre tus hombros.


Es el comenatrio realizado por el mítico tenista australiano R. Laver, último ganador del Gran Slam el año 1969, al preguntarle sobre las intenciones manifestadas por el jugador Djokovic en relación a los objetivos para la presente temporada, como es intentar alcanzar el Gran Slam.
No sólo tienes que jugar tu mejor tenis en cuatro momentos distitntos de la temporada y que consigas hacer un  buen trabajo en la pista,  si no que necesitas que la enfermedad o las lesiones no te acompañen.
También son interesantes las declaraciones de Djokovic en relación a la activación óptima: ”Entonado, todo ocurre sin esfuerzo”, y al sueño.  “sueño con completar los cuatro grandes y ganarlos todos en el 2012”. Es la tarea más alta que se puede poner a sí mismo., pero siempre se debe tener fé y confiar en uno mismo. O sea,  las capacidades referenciadas en este discuros de excelencia son: establecimiento de objetivos ambiciosos, máxima confianza, soñar/visualizar y gestión de la presión.
Y más interesante todavía lo que hizo, mencionado en el mismo artículo,  después de ganar el torneo  de tenis Abierto de Australia este año: “por la noche, después de ganar, me puse a visionar los mejores golpes que había dado durante el partido”. Es decir, lo que estaba haciendo  era quedarse con los mejores golpes que habia ejecutado y con lo que más le había gustado de su actuación. Es  uno de los elementos que se encuentran en el camino hacia la excelencia.