lunes, 16 de enero de 2012

no siento presión ante el Barça


En una entrevista realizada en el diario Marca ( 16/01/12) al  jugador del R. Madrid, C. Ronaldo, se muestran  interesantes  y contradictorias opiniones respecto a la presión y a la motivación. Me imagino que cuando dice que “la presión no puede conmigo”, se referirá a la presión exógena, porque la presión endógena es una excelente compañera para autoactivarse y disputar partidos de máxima rivalidad  con una óptima activación.
En otro apartado señala: mi motivación es siempre la misma “ganar  cada partido y jugar  siempre bien”. Esto supone que para él lo más importante es el resultado, es decir, su estilo motivacional se encuentra orientado al “Ego”, en el que el resultado es lo más importante. Es una fuente de ansiedad y de presión exógena que merma un comportamiento excelente. Sin embargo, de forma positiva, ve cada periodo como un nuevo desafío y siempre me esfuerzo por hacerlo mejor que el anterior. Mi fuerza mental es muy importante para mí".
Finalmente hace una ligera mención a su plan de competición: “Me fijo en los pequeños detalles, sí. Si un defensa es más rápido de lo normal, un jugador difícil de sobrepasar…Tienes que trabajar en tu propio juego, concentrarte en mejorar tu técnica de manera que puedas derrotar a quien tienes enfrente. Hacer tus pases, cruces de balón, lo que sea mejor para el equipo”. Es decir, gestión de la presión, motivación y plan de competición son los elementos que se señalan en este artículo para afrontar la competición, pero de forma contradictoria y desajustada.