lunes, 27 de junio de 2016

estoy convencido de que metería un penalti ante Italia

        Son las declaraciones  realizadas por el jugador de fútbol  de la selección española para la EUROCOPA-16, Juanfran Torres, y publicadas en el diario El Mundo (27/06/16), antes de disputar el partido de 1/8 de final contra Italia. Y continuaba, “lo primero para conseguir algo es pensar que lo vas a conseguir”; también señalaba que  su preparador suele decir que “es más importante la cabeza que las piernas a estas alturas”.
       Son interesantes porque se mezclan pensamientos muy acertados con otros  desacertados. Por ejemplo, en competición siempre es más importante la cabeza que las piernas, porque es desde donde se gestiona todo el potencial del jugador y, además, cuando se corre sin cabeza el rendimiento no aparece, salvo que el azar juegue a favor.
        Y estoy de acuerdo con lo que señala sobre la importancia de pensar para conseguir las cosas, porque los pensamientos dirigen los comportamientos. En el caso de los penaltis, como hemos señalado en la anterior entrada, la confianza es muy importante, pero siempre habrá que afilar las piezas que componen su ejecución y, por eso, todo lanzador debe verificar que las condiciones del lanzamiento son las adecuadas: colocación de balón, autorización del árbitro y posición del portero.