viernes, 21 de septiembre de 2007

no hay que dar ni un paso atrás

Son las palabras que el seleccionador de Baloncesto, Pepu Hernández, ha mencionado para animar y reconocer la entrega total  de los jugadores españoles en el campeonato disputado.



También estoy de acuerdo, viendo el partido, en que los motivos del juego “ligeramente espeso” que ha desarrollado el equipo español no se debian a aspectos psicológicos, sino más bien a un cansancio físico acumulado. El partido de semifinal contra Grecia, fue una exhibición de capacidad psicológica, pero el gasto energético fue excesivo, pagaron un precio demasiado alto.



Ya lo señalaba el entrenador de la selección de Lituania, cuando afirmaba la injusticia del sistema de competición: La selección rusa había dispuesto de 48 horas para preparar el partido y ellos solamente 20 y esto, repercute en el rendimiento de los jugadores.



Sinceramente considero que el aspecto de la recuperación es lo que ha marcado la diferencia del rendimiento de los dos equipos. Mientras que los rusos disputaban una cómoda semifinal, totalmente recuperados, los españoles se dejaban la piel en el campo solamente 24 horas antes de la final. Podía haber entrado la canasta de Paul Gasol en el último segundo, pero no hubiera cambiado la valoración sobre el nivel de juego desarrollado. O sea que a seguir hacia adelante, hasta la próxima cita en Pekín 2008.