domingo, 9 de septiembre de 2007

la psicología del deporte en su espacio europeo

Se ha celebrado el 12th European Congress of Sport Psychology en Halkidiki, con una gran presencia de investigador@s pertenecientes a diferentes universidades de la península. La Autónoma de Barcelona, la de Valencia, la de Las Palmas de Gran Canarias, la de la Coruña y la del Pais Vasco, entre otras, hasta sobrepasar la veintena de participantes. Es muy interesante observar que poco a poco va desarrollándose este ámbito profesional, aunque todavía se encuentre excesivamente vinculada al ámbito universitario.



Se ha evidenciado una gran diferencia en dicho desarrollo entre los países mediterráneos, sobre todo España, con respecto a la del mundo anglosajón, produciéndose un gran avance en estos últimos. La calidad de las ponencias y el nivel de l@s ponentes ha sido muy elevado, ya que han participado las figuras más representativas y conocidas del continente europeo, como el profesor Glyn Roberts. A nivel  estatal, la profesora I. Balaguer del departamento de psicología social de la Universidad de Valencia y el profesor Jaume Cruz de la Facultad de Psicología de la Autónomade Barcelona, han sido las figuras más destacadas.



Se han presentado numerosos trabajos de investigación, bien como ponencias, comunicaciones o posters, y para aquell@s que estén interesad@s en su contenido les recomiendo que se dirijan a www.fepsac2007.gr, y seguro que las encontrarán atractivas y no les defraudará.