jueves, 11 de septiembre de 2014

mi objetivo es decidir más rápido.

           Son las intenciones que manifiesta en un artículo del diario El País (7/08/14),  el jugador de baloncesto R. Rubio, uno de los bases de la selección española que participa en el Cto. del Mundo-14, que se celebra en España: “Mi objetivo es ser más rápido en la toma de decisiones y en la ejecución”. Es el jugador más joven en franquear la barrera de 101 partidos internacionales, líder en asistencias y robos de balón.
Comentaba que ha trabajado con dos entrenadores y el segundo me aportó mucho, es algo que va por sensaciones. Lo que pasa que la toma de decisiones pertenece al mundo de las funciones ejecutivas y se encuentra estrechamente ligada al “principio de disponibilidad”, señalado por el profesor D. Kahneman y explicado brevemente en entradas anteriores.
De cara a este campeonato señalaba que es muy importante creer en lo imposible y, aunque el equipo de EEUU son buenos jueguen donde jueguen, nosotros hemos venido aquí para ganarlo. Por eso, ha entrenado la agilidad, la musculación y el tiro; también estuvo trabajando mes y medio en España antes del campeonato. Sería interesante conocer cuál ha sido su entrenamiento mental relacionado con la toma de decisiones si es que lo ha hecho, porque, al no comentar nada sobre ello, parece que no se ha realizado.