viernes, 19 de agosto de 2016

quién no tiene grandes objetivos no alcanza ni los más pequeños

          Es la opinión del joven y prometedor velocista español, B. Hortelano, en su despedida  de la prueba de 200mts lisos  de los JJOO de Río-16, publicada en el diario El Mundo (19/08/16) y después de haber batido el record de España con un tiempo de 20,12”.
          Corrió valiente, ejecutó su plan, pero el cuerpo no aguantó; la carrera del día anterior, en la que batió el récord español de la distancia, le pasó factura: “ Hacer marca personal en día anterior pasa factura”. Sin embargo, está plenamente satisfecho de su actuación, impensable sólo hace dos meses.
          “Más imposible todavía era pensar  que un español pudiera tener grandes aspiraciones en el territorio donde caribeños y norteamericanos celebran sus justas”. Su objetivo había sido, ganar su serie y entrar en la final; no pudo ser pero, gracias a ese objetivo, su actuación ha sido extraordinaria. Los objetivos  siempre marcan el camino por donde tiene que transitar el deportista y centran la dirección e intensidad del esfuerzo necesario para conseguirlos. Sin ellos, la dispersión y la confusión prevalecen sobre todo lo demás.