viernes, 8 de julio de 2016

con miedo a equivocarnos, jamás podremos asumir grandes retos

         En una entrevista realizada a G. Steiner, parisino y profesor de Cambridge, catedrático de literatura comparada y premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2001, publicada  en el diario El País (02707/16), se reflexionaba acerca de la influencia del miedo al error en la evolución de las personas porque, en cierta manera, anula la imaginación y nunca se podrá llegar a desarrollar todo el potencial personal ni  se alcanzará  la excelencia.
          Sabemos que la ansiedad a cometer errores es una dimensión que pertenece a la motivación de logro, pero con un sentido contrario, es decir, a mayor ansiedad menor motivación y, para estar altamente motivados hacia una meta, es imprescindible la ausencia de miedo a equivocarse.
          Y continuaba “El error es un punto de partida de la creación; si tenemos miedo a equivocarnos, jamás podremos asumir grandes retos; puedo equivocarme, pero sigo siendo yo”.  Es una parte esencial en el crecimiento personal, que poco a poco va consolidando la fortaleza mental necesaria para darnos cuenta de lo que hay que cambiar, para abordar el siguiente intento con mayores posibilidades de lograrlo y con mayor convicción.