miércoles, 6 de julio de 2016

el hombre de hielo o el cultivo de la excelencia

          En un artículo publicado en el diario Mundo Deportivo (04/06/16),  A. Köpke, preparador de porteros de Alemania presentaba al excelente portero alemán, M. Neuer, como el hombre de hielo, tranquilo y amable, como un superprofesional que se transforma en la competición, en el que los penaltis son una parte esencial de su crecimiento y evolución.
          Algunas de las características que definen a este portero, campeón del Mundo con Alemania y de todo con el Bayern, son: el perfeccionismo en su preparación que le ha llevado a la cima, a ser considerado como uno de los mejores porteros del mundo. Jamás se queja durante todo el entrenamiento por muy duro que sea, mantiene  la intensidad y la atención a los detalles hasta que le envían a la ducha. Acepta  de buen grado cualquier propuesta que le hagan para mejorar, incluso los días que entrena con los juveniles.
         Su nivel de confianza  asi como su moral siempre es elevadísima, es inmune a los errores y, cuando comete un error en un partido, es capaz de olvidarlo de inmediato y si en la siguiente acción se tiene que arriesgar, lo hace.  Máxima motivación de logro, perfeccionismo, alta dedicación, constancia, tolerancia a la adversidad y satisfacción son las características esenciales de la excelencia, que afloran   en el artículo referido.