sábado, 9 de julio de 2016

para desarrollar la competitividad y la regularidad, será necesario prestar atención a la motivación y a las funciones ejecutivas

          En diferentes diarios locales de la ciudad, al comentar en sus páginas el inicio de la temporada de la Real Sociedad de Fútbol, S.A.D., y recogiendo las declaraciones de varios jugadores, se menciona como objetivo prioritario tener mayor  regularidad en el juego; también señalan, dentro de los objetivos, ser competitivos en cada partido.
          Esto supone que hay que trabajar  en el entrenamiento aquellos aspectos que desarrollan la consistencia y la fortaleza mental a elevados niveles de rendimiento. Pero sobre todo, habrá que prestar especial atención a aquellas cuestiones que están bajo el control de los jugadores y, además, generar estrategias eficientes para controlar el impacto de aspectos que no estén bajo su control.
          En este sentido, la motivación intrínseca, las funciones ejecutivas (autosupervisión, memoria de tareas, planificación y toma de decisiones rápidas) y la fortaleza mental, serán claves para alcanzar el propósito que se plantea en dichos diarios. Evidentemente, es una parte esencial del entrenamiento mental relacionada con el alto rendimiento y la excelencia, a la que habrá que prestar especial atención durante la preparación de los partidos.