jueves, 3 de marzo de 2016

la consistencia en elevados niveles de rendimiento (III).

En esta entrada abordaremos las tareas  a realizar  relacionados con la consistencia y la regularidad en elevados niveles de rendimiento, necesarias para su evolución.
7. Valoración POST partido y Feedback de los entrenadores:  a) Autosupervisión de los jugadores: Es la estrategia más adecuada para realizar una autovaloración sobre su propio rendimiento; b) Feedback entrenadores y técnicos. Los entrenadores realizan su valoración utilizando la misma herramienta de valoración POST, como se muestra en www.teskal.com. Además, debe de relacionarse con aquellos aspectos que figuran en el programa de mejora personal del jugador, para dar mayor consistencia a las opiniones de los jugadores y entrenadores.
8. Selección y elaboración de  nuevas tareas para el entrenamiento. a) Retención de acciones de mayor relevancia y eficiencia (Memoria de Tareas); b) Práctica deliberada/intencionada; c) Planificación  y preparación siguiente partido.
EN RESUMEN: 1)Visionado  y visualización de situaciones deseadas; 2)Afrontamiento, Autoactivación y Revisión de  PIC; 3) Gestion de la energia emocional durante el partido; 4) Iniciativa y toma de decisiones en el partido; 5) Ejecución PIC/Flexibilidad para el cambio; 6) Valoracion  post  partido/feedback entrenadores;  7)Selección y elaboracion de tareas para  el entrenamiento.