miércoles, 19 de agosto de 2009

no quiero presión

Una vez finalizada las pruebas de calificación de lanzamiento de disco, en el Cto del Mundo de Atletismo-09 en Berlín, el lanzador español Pestano, unavezclasificado para la final,señalaba que no quería presión, según el diario el Mundo (19/08/09).



Una vez más es un ejemplo del desconocimiento que existe en torno a esta variable competitiva en el alto rendimiento. Se identifica claramente con la presión exógena, que es la que se debe desterrar y desaparecer del Plan Integral de Competición. “hablar de medallas desde que era más joven no fue bueno y no pienso hacerlo esta vez. Creo que eso me presionó demasiado otras veces”.



Como también se sabe, disputar una final del campeonato del mundo sin presión no es posible, o sea que buen dilema tiene ante sí este deportista. Por un lado es una situación con presión, dado el carácter de significción personal y exigencia de la misma, pero por otro no quiere presión. Si consigue resolverlo adecuadamente y encaminarse por la senda de la presión endógena, no me cabe la menor duda de que hará una buena marca y, seguramente, batirá su record personal. Es lo que le deseo.