Es una muy interesante autovaloración realizada por la corredora española de 800m. Mayte Martinez y publicada en el diario El Mundo (20/08/09), una vez terminada su actuación en la final de la prueba disputada en Berlín, con motivo del campeonato del Mundo de Atletismo-09. Coincide con los planteamientos de nuestro modelo, porque implica que las capacidades que engloban el concepto “competitivo” son dinámicas y se pueden mejorar.
También añade: “Hoy no me quería conformar, no ha podido ser pero he dado todo lo que tenía dentro. El hecho de estar en la final, después de una temporada complicada, me llena de orgullo y satisfacción”. En este aspecto señalar que menciona capacidades psicológicas relacionadas con una actitud competitiva tales como, inconformismo, asertividad, implicación máxima, orgullo y satisfacción, que son algunas de las claves que definen a una deportista competitiva.
Además, dichas capacidades se van adquiriendo y desarrollando en función del contexto, de la maduración y de la experiencia de las deportistas, a lo largo de toda su vida deportiva, es decir, se van construyendo y mejorando paso a paso, carrera tras carreara y año tras año. Esta es la manera de construir una actitud competitiva, el tipo de actitud que en los campos de futbol ingleses se conoce como “ la marca de los campeones”.
También añade: “Hoy no me quería conformar, no ha podido ser pero he dado todo lo que tenía dentro. El hecho de estar en la final, después de una temporada complicada, me llena de orgullo y satisfacción”. En este aspecto señalar que menciona capacidades psicológicas relacionadas con una actitud competitiva tales como, inconformismo, asertividad, implicación máxima, orgullo y satisfacción, que son algunas de las claves que definen a una deportista competitiva.
Además, dichas capacidades se van adquiriendo y desarrollando en función del contexto, de la maduración y de la experiencia de las deportistas, a lo largo de toda su vida deportiva, es decir, se van construyendo y mejorando paso a paso, carrera tras carreara y año tras año. Esta es la manera de construir una actitud competitiva, el tipo de actitud que en los campos de futbol ingleses se conoce como “ la marca de los campeones”.