domingo, 24 de junio de 2012

lo mejor que me sucedió el año pasado fue perder la final


       Interesante afirmación realizada por el excelente jugador de baloncesto del equipo Miami  Heat, LeBron James, publicada en el diario El País (23/06/12), mientras celebraba la fiesta por la obtención del título de la NBA y  por ser elegido el mejor jugador  de la final en esta edición.
       Y continuaba “perder la final el año pasado me bajó los humos; el año pasado intenté probar algo a alguien y jugué con demasiado odio. Este año he jugado con mucho amor, disfrutando en cada partido, y hoy es el día más feliz de mi vida profesional. Jugar con odio y demostrar algo a los demás no es mi estilo, sino comportarme con humildad y  centrarme en los fundamentos básicos para mejorar. "Y eso es lo que he hecho”.
       Cuando cambió de equipo y pasó de los Cavaliers al Heat, le pronosticaron que nunca iba a ganar un título de la liga en Miami por haber  abandonado al equipo de Cleveland. El revés sufrido contra los Mavericks el año pasado le hizo reflexionar sobre su actuación, analizar los errores y tratar de solucionarlos antes del inicio de la temporada; “eso es lo que hice, es la noche más feliz de mi vida”. Es un excelente ejemplo de  afrontar las derrotas y de centrarse en el camino de la mejora para alcanzar el objetivo, incluso antes de lo esperado.