lunes, 2 de abril de 2012

todo se puede mejorar gracias al trabajo y al esfuerzo

       Es la opinión del jugador de futbol del Real Madrid, C. Ronando, aparecida en el diario El Mundo (02/04/12),  24 horas después  de marcar un gol desde más de 30 m., impilsando el balón a más de 130 km/h.  
      El continuo afán de superación hace que, día a día, acuda al gimnasio para mejorar un poco más. Le gusta aprender cada día, ser un poco mejor y poco complaciente consigo mismo, es su receta para ser cada día más competitivo. Por ejemplo, desde hace dos años hasta la fecha ha aumentado el éxito en la disputa del juego aéreo desde el 44% al 72% y sabe que eso es gracias al esfuerzo y al trabajo diario.
      Sin embargo, el asunto no es querer convertirse en C. Ronaldo,  sino en ser capaz de desarrollar al máximo  lo que potencialmente nos ha dotado la naturaleza, y para ello sí podemos utilizar los mismos pensamientos y la misma  implicación personal que C. Ronaldo. Es la necesaria parte, tanto para él como para todos los jóvenes futbolistas que quieran alcanzar la excelencia,  que depende de cada jugador y no de lo que les haya otorgado la  naturaleza.