martes, 6 de diciembre de 2011

mi prioridad es intentar llegar bien preparado y sentir que soy competitivo


Son declaraciones realizadas por el tenista R. Nadal, al diario ABC (6/12/11), una vez finalizada la Copa Davis 20011. El año que viene intentaré hacer lo mejor posible y si llego a ser número uno será fabuloso, pero si acabo el quinto, será que he hecho lo posible pero no lo he conseguido. No estoy centrado en recuperar el número uno.
Y continuaba expresando: Mi objetivo principal es sentir que puedo ser competitivo y puedo ganar, pero luego ganar o perder ya es parte del deporte, y si uno va haciendo las cosas bien puede que alcance el objetivo de los grandes torneos o los JJOO, pero la realidad para conseguir un torneo de este tipo, es que debes haber hecho las cosas muy bien antes.
Es un excelente ejemplo de disposición motivacional personal centrada en la Tarea, en lo que depende del deportista, como es entrenar, trabajar e intentar hacer lo que está en su mano para poder llegar a la competición de la mejor forma posible, es decir, prepararse para ser competitivo; luego ganar o perder ya es cosa de la competición.