domingo, 21 de octubre de 2007

a cuenta del plan de juego mental

Esta mañana he leído las declaraciones de James Allen, especialista de fórmula 1 en la cadena ITV, en el diario El Pais. Me ha llamado la atención porque me parece que este señor está hablando por hablar, ya que no creo que tenga acceso al plan de juego mental de Fernando Alonso, para saber si se encuentra desbaratado o no.



También hace mención a “los malos perdedores” en clara referencia al piloto asturiano. Solamente señalar lo que todo el mundo sabe: que lo que se ha ganado en la pista se lo han quitado en los despachos, tanto en el incidente con Massa como con la denuncia de su compañero Hamilton.



Lo único que señala Fernando Alonso es del trato preferencial que está recibiendo su compañero de equipo, tanto de su propio equipo como de la FIA. Además, en ningún caso se refiere a los resultados en carrera, sino a los errores que cometen en su equipo a la hora de decidir, por ejemplo, la presión de los neumáticos en las dos últimas pruebas de calificación, o la estrategia del equipo para él en el Gran premio de Hungría.



Destacar la opinión de Anne Giuntini, especialista y corresponsal de fórmula 1 del periódico L’Equipe que, al referirse al piloto asturiano menciona: “espíritu de resistencia y bravura, alta autoestima y ejemplo de dignidad y coraje”, son atributos que se encuentran fuera del alcance de los malos perdedores. Sin más.