domingo, 28 de julio de 2013

entrenar la mente para mejorar la toma de decisiones rápidas


              Es lo que está haciendo el equipo Ferrari de F-1 (El Mundo 28/07/13), al comenzar  a trabajar con un programa avanzado de preparación psicológica para sus pilotos, entre los que se encuentra el piloto asturiano F. Alonso: la “Mind Room” . Se trata de una habitación en la que decenas de sensores recogen sus sensaciones.
            Es un cuarto creado por una empresa italiana, que también trabaja para el club de futbol A.C. Milan, en el que se realizan simulaciones de salidas de la carrera y en donde, con una pantalla, se mide la velocidad de reacción entre la apertura del semáforo y su partida.
Antes  de realizar este tipo de entrenamiento tardaban 215 milésimas de segundo en acelerar y, ahora lo ha rebajado a 195 milésimas. Según los especialistas, cada 15 milésimas de rebaja se traduce en 15m., lo que supone un mundo en la F-1. Es un buen ejemplo de búsqueda de excelencia a través de una acción de innovación, en un equipo en el que tanto la máquina como el hombre son de máxima relevancia y necesitan interactuar para desarollar su potencialidad y alcanzar el éxito deportivo.