sábado, 27 de julio de 2013

la mente mueve el cuerpo


       Es lo que piensa A. Fuentes, excapitana del equipo español de sincronizada, desde su experiencia y hablando de Ona Carbonell, miembro del equipo participante en el Cto Mundial de Natación que se celebra en Barcelona durante estos dias. (El diario El Mundo 4/07/13).
      “Es importante mejorar la concentración y el manejo de los pensamientos centrándose en el presente y, sobre todo,  prepararse para deshacerse del miedo que puedes llevar dentro”. Y continuaba, “ la inseguridad vive del futuro y la negatividad se alimenta del pasado; pasar de uno a otro es fáscil, pero si nos centramos en el presente y en lo que aporta la situación, el disfrute está garantizado”.
       Manejar los pensamientos supone focalizar la atención en el presente y disfrutar de él; aceptar las sensaciones que sientas y disfrutar de la presión se basa en el principio de realidad, es una nueva oportunidad para poder superarte a ti misma en una actividad que te apasiona.  Es la vía directa para ser feliz y disfrutar con lo que haces, para poder dar la  mejor versión de sí misma en un entorno hostil en situaciones límite,. Es el momento del “ aquí y ahora”.