domingo, 7 de julio de 2013

estar equivocado y mantenerse en el error antes que reconocerlo, es la antesala del fracaso.



            Es una de las autotrampas que nos pone la actividad mental y que, en demasiados casos se produce. Se encuentra relacionado con las resistencias que surgen frente a los cambios,  a la evolución del conocimiento o frente nuevas manera de trabajar para seguir mejorando.
            "Si he llegado hasta aquí haciendo las cosas como las he hecho, porqué voy a cambiar?". Es una reflexión típica que nos conduce por el camino del error porque, independientemente del resultado inmediato, lo que verdaderamente importa es contrastar y verificar que se está  aprovechando el  talento de los deportistas  de forma eficiente, acorde a lo que señala   el conocimiento científico.
Se encuentra estrechamente relacionada con tres principios básicos del alto rendimiento: el principio de mejora continua, el principio de la práctica intencionada y el principio de utilización del  conocimiento frente a las creencias. Es lo que  a menudo pasa con la preparación mental que, como no se conocen sus elementos ni sus procedimientos, siempre queda relegada a un segundo plano y, aunque se acepte la necesidad de trabajarla, no se ponen en marcha las acciones para mejorar las capacidades mentales, manteniéndose en este error que supone el hecho de no utilizar un método de preparación   integral.