viernes, 15 de febrero de 2013

cuando juego siento lo mismo que cuando sueño


Interesantes y constructivas declaraciones realizadas por el joven jugador de baloncesto fichado por el Real Madrid, Luka Doncic de 1,87 m. y 13 años, considerado la joya de la cantera madridista  y jugador destacado en la Minicopa disputada hace escasos dias. Los entendidos aseguran que no han  visto a un jugador tan determinante a los 13 años desde Ricky Rubio.

Sus estadísticas son apabullantes: en un torneo en Roma hizo 54 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la final después de haber hecho 41 en semifinales. En el estreno en la Minicopa de Vitoria  mencionada, apabulló al Valencia con 28 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 44 de valoración en 20 minutos. Ganaron los por 119-49 ante la atenta mirada de los responsables de la sección de baloncesto.                                                                                                                     
Sentir lo mismo cuando juegas que cuando sueñas es acortar la distancia entre lo que sueñas y recuerdas con lo que va a suceder en el juego o deseas que suceda. Y, el hecho de utilizar esta capacidad de recordar los  sueños, a aquellos deportistas que la tienen desarrollada, les va a permitir: manejar alternativas frente a una situación  compleja, elegir la opción más eficiente entre ellas, tomar la decisión más rápida y mantener la confianza decisional en base al vínculo sensitivo que se produce entre el sueño y al realidad.  Es la diferencia que se producirá, durante el partido, entre los jugadores que han desarrollado esta capacidad  frente a los que no la han entrenado.