jueves, 7 de abril de 2016

qué me vas a contar a mi que estuve dos años en un equipo de fútbol.

      En una ocasión en la que mantenía una interesante conversación con un colega de la profesión, cuando nos pusimos a hablar sobre el trabajo que desarrollo en la Real Sociedad, S. A. D., en relación al fútbol, me soltó la  frase del título de la entrada, en la que se resumía que lo sabía todo sobre la preparación mental en el fútbol.

      Al principio me quede un poco perplejo y pensé: “ habrá tenido un montón de experiencias y estará a la vuelta de todo”. Pero a la mañana siguiente, como al parecer mi actividad mental se había puesto a trabajar en ello durante la noche, pensé: ¡¡¡qué prepotencia¡¡¡¡; patético ¿cómo va a saber las experiencias que he tenido, sobre todo en los últimos tres años, cuando el contexto, los deportistas, el programa (Teskal) y los contenidos trabajados (funciones ejecutivas) son muy diferentes?
      No puede saber  lo que le voy a contar. Entonces pensé que si me vuelve a ocurrir alguna vez, será un buen momento para cambiar de tema porque, cuando una persona cree que sabe las cosas que le comenta,  no va prestar atención a lo que le digas, no le interesa el asunto. Pero en realidad, sirvió para conocer parte de sus debilidades  profesionales, porque no quiso reconocer lo que ignoraba con la pretensión de quedar siempre  por  encima de los demás. Bonita lección la que recibí ese día.