domingo, 10 de abril de 2016

frustra perder tanto y oir excusas: la responsabilidad proactiva

Es lo que señalaba el jugador de baloncesto R. Rubio (El Mundo 9/04/16), base de los Minnesota Timberwolves, con cierto tono de desesperación, porque el equipo acumula 173 derrotas de 275 partidos disputados y lleva 12 años sin entrar en los playoffs.
Se dice que somos un equipo joven, pero yo creo que hace falta mentalidad ganadora y estoy con mucha ambición para cambiarlo; es frustrante perder tanto y ver que se ponene excusas en la franquicia, la verdad es que lo llevo muy mal.
He mejorado mucho con el tiro y ya he superado los déficits que tenía. Sin embargo, cuando la gente te pone una etiqueta de pequeñito, te va a seguir toda tu carrera, te acompañará siempre, pero yo sé cuales son mis virtudes.  Quiero dar un salto de calidad y, por eso, voy a trabajar las piernas a nivel físico y la técnica individual entre otras cosas.

Es un claro ejemplo de responsabilidad proactiva,  de inconformismo y de estar centrado en la mejora continua, porque rechaza las excusas que se ponen para justificar los malos resultados y está dispuesto a poner todo de su parte para cambiar: “trabajaré en el verano para mejorar aspectos físicos y técnicos”. Está considerado como uno de los mejores bases de la NBA.