martes, 11 de junio de 2013

la gente se equivoca: a mí lo que me encanta es competir


               Son declaraciones realizadas por el tenista mallorquín, R. Nadal, después de ganar el torneo de Roland Garros  en París, según un artículo publicado por el diario El País (11/06/13): “la gente dice que lo que me encanta es ganar y se equivoca”.
            “A mi lo que me encanta es la competición, el esfuerzo, la concentración de intentar hacer lo mejor posible. Es evidente que me gusta ganar, pero lo que me llena de es tener la sensación hacerlo lo mejor que puedo”.
            Se considera un jugador física y mentalmente muy fuerte, esforzándose siempre por superarse. Y continuaba, “partidos  como contra Djokovic, en semifinales, los puedes ganar con la mente, pero para ganarlo con la mente, tienes que llegar a la situación límite; la mente te hace conseguir ese extra de cosas que, de otra manera, no hubiera sido posible, pero es una combinación de todo, tenística, física y mentalmente.  Es un excelente ejemplo de un deportista apasionado, centrado en la tarea, con una actitud de superación continua basada en una preparación integral.