miércoles, 23 de mayo de 2012

asumir responsabilidad en el juego y posibilidad de equivocarse van de la mano


Según el artículo publicado en el diario digital en relación a la pérdida de balón del jugador P. Gasol, con el marcador empatado a falta de 33 segundos, que propició el posterior  de K. Durant, del equipo de los Thunder de Oklahoma  está siendo muy comentada en Los Ángeles,  http://www.marca.com/2012/05/20/baloncesto/nba/noticias/1337497207.htm,  sobre la que el jugador comentó: “es sólo un error y si volviese atrás lo haría diferente”.
El internacional español, lejos de esconderse, analiza la acción: "He revisado la jugada y podría haber lanzado a canasta. Si pudiera volver atrás probablemente lo hubiera hecho, pero pensé que era un buen pase. Hicimos un bloqueo y a continuación  Kobe Bryant se quedó con dos hombres. Recibí el balón y ví que la defensa del Oklahoma se había desorganizado. Pensé que podía sacar el balón a Metta World Peace para un buen tiro, pero robaron el balón".
"Es sólo una jugada, un error; hubo muchos errores en el último cuarto y durante el partido. Lo hubiera hecho diferente si pudiera volver atrás. Era un momento clave y cometí un error", contestó con sinceridad el jugador a la pregunta de un periodista angelino. Interesante análisis centrado en la tarea  que analiza el error pero, a continuación,  centra su atención en dar una solución  alternativa a la realizada. Además, es importante destacar  que sólo se pueden equivocar aquellos que lo intentan y que asumir responsabilidades en los últimos momentos de juego conlleva la posibilidad de equivocarse en esos momentos tan críticos.