lunes, 1 de noviembre de 2010

evaluar la competición como debes te ayudará a mejorar lo que quieres

Esta reflexión, relacionada con las capacidades de autorregulación de l@s deportistas, también se producia en los descansos entre las sesiones de la Annual Conference de la Association for Applied Sport Psychology (AASP) en su 25 aniversario, que se desarrollaba en Providence del 27 al 30 de Octubre de 2010.

Pero para evaluar como debes, es necesario disponer de un Plan Integral de Competición (PIC), en el que se registra la forma de afrontar la competición y las tareas que se deben realizar. Enseñar y acostumbrar a realizar una valoración POST competición, es el primer paso para identificar los aspectos más relevantes y que mejor funcionan de las capacidades de l@s deportistas, así como aquellos que se necesitan mejorar.

A partir de ese momento, la propuesta y la ejecución de tareas para llevar a cabo en el entrenamiento y en las proximas competiciones, incluida la parte mental, son la clave para aumentar y mejorar las capacidades de l@s deportistas. Este proceso circular continua con una nueva evaluación POST competición, dando un sentido de sostenibilidad al proceso de mejora continua. Es la mejor manera de aumentar las posibilidades para alcanzar los logros que cada un@ se proponga.