martes, 26 de mayo de 2009

sin motivación es difícil jugar

Curiosas y contradicciones declaraciones de jugadores del R. Madrid realizadas a la cadena de televisión TVE 1 (25/05/09), después de disoutar el último partido de la temporada en su estadio, peridendo 1-3 frente al R.C. Mallorca y mostrando su tristeza por el público que había venido a ver el partido.

Así lo explicaban: “es dfificil jugar cuando no hay nada que disputar, pero es una pena por el público que viene al campo y no ve jugar a su equipo como quisiera”.Da la impresión de que nada pueden hacer por motivarse, con una visión fatalista y como si no se pudieran cambiar las cosas, como si ellos no pudieran hacer algo para automotivarse.

Es verdad que, cuando los resultados de clasificación están decididos, el plus de motivación por el resultado no existe pero, por otra parte, ellos son jugadores profesionales y el contrato les debería sentirse comprometidos a dar lo mejor de sí mismos cada vez que salen a jugar, el trabajo bien hecho, y eso si depende de ellos. Evidencian una clara falta de conocimiento sobre los procesos motivacionales difícil de entender en deportistas profesionales de su categoría.