jueves, 27 de septiembre de 2018

juega por tu propia felicidad, por ti mismo, por tu propia alegría

-->
          Interesantes declaraciones realizadas por el golfista Tiger Woods, publicadas en la revista Ten Golf, después de ganar  el TOUR Championship en Atlanta, cuyo enlace http://ten-golf.com/es/ryder-cup/ryder-cup-2018/tiger-su-obsesion-por-el-masters-de-2006-y-la-frase-de-su-padre/,  ha sido remitido  por Luken, hijo de una gran amiga interesada en estas cuestiones.  
        A raíz de la pregunta de un periodista interesada por saber si alguna vez, en su vida o en su juego, se había visto perjudicado por el exceso de ansiedad y de ganas de ganar, respondió:  “Sinceramente, sí, sólo una vez. Fue en el Masters de 2006, lo intenté con unas ganas enormes y fue por razones equivocadas. Mi padre se estaba muriendo y sabía que ese podía ser el último evento en que tuviera la oportunidad de verme jugar. Traté de ganarlo para él”, desveló Woods.
          Y continuó: “Me obsesioné tanto en los últimos nueve hoyos, que fallé un montón de Putts y terminé perdiendo el torneo. Después, tuve una charla con él, y básicamente me echó la bronca”: “Pensé que te había enseñado a jugar a este juego por tu propia felicidad, por ti mismo, por tu propia alegría. Eso es lo que te he enseñado toda tu vida’. Y tenía razón”, detalló Tiger. “Es la única vez que me salí de mi camino y me obsesioné por ganar como fuera, sólo por las circunstancias por las que estaba atravesando en ese momento”, explicó el californiano. Extraordinario ejemplo del que surgen sentimientos de disfrute, de autodeterminación y  de satisfacción vital, necesarios en el camino de la excelencia.