jueves, 6 de septiembre de 2018

cuando compites, lo bonito es que nada está escrito

-->
          Interesante reflexión realizada por el extraordinario corredor de ultra trail, el catalán Kilian Jornet, y publicada por el Diario vasco (4/09/18), después de retirarse en la madrugada del sábado de la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) debido a la picadura de una abeja, cuando se dirigía al refugio  Bonatti.
        Marchaba en las primeras posiciones pero, como consecuencia de la picadura,  sufrió una reacción alérgica que le hizo abandonar. Y señalaba:  “Esta carrera no ha terminado como esperaba, me sentía fuerte y había entrenado bien, pero soy alérgico a este insecto y al final preferí parar antes de tener problemas más graves”.
          Al final las carreras son así y lo más bonito del deporte es que nada está escrito. Tienes que salir y luchar pero son los pequeños detalles lo que marcan la diferencia.  Un ejemplo más de la importancia que tiene el centrarse en las cosas que están bajo el control del deportista y en el manejo de la incertidumbre, deseando que los pequeños detalles sean favorables porque, cuando  esto no ocurre, casi nunca se alcanza el resultado esperado.