miércoles, 19 de septiembre de 2018

no creo en los límites

-->
        Interesante pensamiento del corredor  keniano E. Kipchoge de 33 años, publicado por el diario El Mundo (18/9/18), después de batir el record del mundo en 8 segundos (2:01:39) y dejar asombrados al mundo del atletismo durante la disputa del Maratón de Berlín señalando,además, que cree que es posible bajar de las dos horas.
        También señalaba “el dolor es constante cuando corres un maratón, pero tienes que tratar de no pensar en ello y concentrarte únicamente en la carrera. Cuando entreno, intento escuchar a mi cuerpo y desafiarlo para sobrepasar barreras en el momento oportuno”.
        Este deportista, evidentemente, busca  siempre la mejora para alcanzar su máximo potencial,  utiliza criterios evaluativos ipsativos, centra su atención en las cosas que están bajo su control, desarrollando la autorregulación y la autodeterminación y su sentimiento de satisfacción va más allá del hecho de ganar la carrera. Son algunos aspectos que guían su proceso de entrenamiento y que se encuentran relacionados con  los modelos de excelencia.