jueves, 7 de junio de 2018

el placer que genera una actividad refuerza la paciencia

          Leyendo la ultima publicación del doctor Kahneman (2012), “Pensar rápido, pensar despacio” sobre la toma de decisiones, se comentaba la importancia que tiene, para cultivar la paciencia, el hecho de estar inmerso en una actividad que genera placer, referida en este caso al fútbol y a los futbolistas.
          Y añadían: “Es más fácil esforzarse por lograr la perfección cuando nunca se está aburrido”.Por eso hemos inculcado a los jóvenes futbolistas lo importante que es que, cada vez que salgas a jugar, te sientas a gusto y disfrutes con lo que haces. El placer que sientas cuando sales a jugar está relacionado con la paciencia que necesitas para alcanzar la perfección; si esa sensación de placer no se da, te faltaría la paciencia suficiente para alcanzar la perfección. Así pues, intenta aplicártelo cada vez que salgas a jugar. 
        Guarda una estrecha relación con la pasión armoniosa porque, en numerosas ocasiones, ese sentimiento apasionado genera una atracción permanente por la actividad que se realiza; la motivación, el esfuerzo, la persistencia   o el tiempo  que se le dedica son muy elevados, aunque la sensación sea la contraria. Por eso, el disfrute, la satisfacción y el placer que se siente al practicar actividades apasionadas sirven para cultivar la paciencia y la perseverancia.