martes, 19 de junio de 2018

los campeones no están hechos en el gimnasio; están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión

-->
     Interesante comentario publicado en el diario El Mundo (11/06/18) relacionado con el pensamiento del excelente boxeador Muhammad Ali. Viene a destacar la importancia que tiene "el mundo interior"  de los deportistas para alcanzar su máximo potencial y que, al mismo tiempo, prioriza el  aspecto mental en el desarrollo de los deportistas excelentes.
       Un deseo, un sueño o una visión guardan estrecha relación con el apasionamiento que los deportistas pueden sentir cuando practican su deporte preferido. El deseo por alcanzar una meta genera un impulso hacia la acción que aumenta el esfuerzo y la dedicación por conseguirla. Un sueño  refleja aquello que nos gustaría alcanzar aunque, inicialmente, pueda parecer imposible.  
         Pero, si no nos autolimitamos y  dirigimos nuestros esfuerzos  en esa dirección, al final  esa ilusión se convierte en una realidad. Y la visión es una representación mental que nos muestra el camino que tenemos que recorrer para alcanzarla: Deseo, sueño y visión son tres aspectos necesarios  de nuestra actividad mental que se complementan para alcanzar una meta excepcional.