domingo, 10 de junio de 2018

un plus para el día clave relacionado con la energía mental.

          En unas declaraciones realizadas por el tenista mallorquín R. Nadal, después de clasificarse para la final del torneo de tenis de Roland Garros, publicadas en el diario El Mundo (9/06/18), señalaba que, para la final, “necesita dar un poquito más” para disputarla. Pero antes quiere disfrutar de haber logrado su decimoprimera final “No quiero entrar en la rutina de no valorar las cosas”, admitiendo que tuve un poco de suerte para ganar el primer set.
          Y de cara a la final  “tengo una idea clara y se que he de dar un poquito más de lo ofrecido hasta ahora; ese plus lo tengo, pero he de buscarlo y la actutud no me va a fallar, admitiendo que su contrario es un rival muy duro.
            En mi opinión, se está refiriendo a encontrar en su interior los mecanismos que le generen una energía mental extra, es decir, un estado de rendimiento óptimo, porque las condiciones se dan: a) Máxima significación e importancia del evento, b) máxima exigencia para responder al adversario y c) máximo desafío personal sin ponerse límites. Son los ingredientes previos que necesita para encontrar dicha “energía extra” que le ayuden a  rendir, incluso, por encima de su nivel actual.