martes, 3 de enero de 2017

en dificultades me siento en mi hábitat, los desafios me encantan

       Interesantes declaraciones realizadas por el entrenador  de fútbol del Athlético de Madrid, D. Simeone “el Cholo”, en la cadena de TV 24h (19/12/2016), que muestra su talante y su manera de afrontar las situaciones adversas, pero conviene matizarlas para entenderlas en todo su extensión y pasar del dicho al hecho.
         En primer se cumplen dos premisas necesarias para hacerlo realidad, como son: hacer algo que domina y apasionale lo que hace. En segundo lugar, afrontar las situaciones como un reto personal, como un desafío, que es lo que explicita con nitidez.  En tercer lugar vincular la incertidumbre a la confianza, mostrando seguridad frente a cualquier dificultad que se pueda presentar: "Creencia en uno mismo suceda lo que suceda."
          Y, en cuarto lugar, centrase en las cosas que están bajo su control, es decir, el afán de superación dirigido hacia sí mismo, para luego dirigirlo hacia el contrario y superarlo. La exigencia hacia el trabajo en el campo, hacia la máxima intensidad con el compormiso de darlo todo en cada balón, es una de las características principales de este entrenador. Son los aspectos necesarios que convierten las dificultades en retos personales, las transforman en un medio en el que es posible desenvolverse con la mayor naturalidad y  permiten mostrar la mayor competitividad posible en el juego.