martes, 24 de julio de 2012

juegues como juegues busca sentir tranquilidad y satisfacción


       A veces resulta difícil mantener la tranquilidad y sentirse a gusto cuando el desarrollo del juego no es como esperaba el deportista y entonces, sin quererlo, responde emocionalmete de forma reactiva con un sentimiento  de  intranquilidad y desasosiego que influye de forma negativa en su nivel de rendimiento.
       Sin embargo si,  independientemente del juego que se desarrolle, en dicha situación se genera una sensación de tranquilidad acompañada de un sentimiento de satisfacción, las decisiones que se tomen o las acciones que se realicen posteriormente serán más eficientes.
       Esta efecto se basa en el vínculo ideomotor o “la máquina asociativa del pensamiento” que se produce entre las emociones y las acciones y que pueden ser primadas por acontecimientos de forma incosciente, porque la red asociativa entre ambas es recíproca, según D. Kahneman (pensar rápido, pensar despacio, 2012), profesor de la universidad de Princeton.
       Lo que se ha hecho no se va a poder cambiar, pero las sensaciones se pueden reconducir  en la dirección adecuada, lo que permitirá influir positivamente en el desarrollo del juego posterior. Es la manera de mejorar el nivel de juego  y de alcanzar el rendimiento deseado.