viernes, 16 de junio de 2017

mi plan es jugar cada golpe al 100% y no tener miedos

          Son las declaraciones del jugador  vasco de golf  J. Rahm, antes de su estreno en el US Open y publicadas en el Diario Vasco (15/06/17). Tras desayunar y estirar, soltó el cuerpo en el área de prácticas y realizó un simulacro de jornada de competición. En cada uno de los nueve hoyos  acabó jugando tal como tenía previsto. No todos los golpes fueron geniales, que los hubo, pero también peridó una bola en la famosa festuca, planta carcaterística de este campo. Reconoce sentirse excitado y con ganas de jugar.
          El plan A es jugar cada golpe al 100%, superconfiado. No tener miedo en ningún golpe y, si aparece el miedo, volver a empezar la rutina y pegarle cien por cien convencido. Se fallarán golpes, pero lo haremos con confianza. Han ampliado algunas calles y no soy partidario de ello, aunque me ayudará si fallo un poquito. Los greenes están muy rápidos, lo que favorecerá meter algunos putts, aunque también habrá que tener cuidado. Hay caídas por todas partes, así que puedo usar mucho la imaginación. 
         Es un campo divertido, puedo ser agresivo, pegar muchos drives, que es mi mejor golpe y ser muy creativo. Es un buen ejemplo de cómo afrontar la competición: alta activación emocional, máxima confianza y estable, aceptar los posibles errores  como parte del juego y, cuando aparecen las dificultades, centrarse en las soluciones recurriendo a la imaginación.   Es la manera de aumentar sus probabilidades de éxito, para hacer las menos posibles.