domingo, 24 de enero de 2016

para hacer lo correcto, primero hay que saber lo que es correcto.

Interesante reflexión surgida  del trabajo de orientación relacionada con el desarrollo de las capacidades mentales, que realizamos  con jóvenes futbolistas en la Real Sociedad, S.A.D. Entre dichas capacidades se encuentran dar una adecuada respuesta a las situaciones de presión,  mantener la confianza alta,  ser consistentes y  tomar decisiones acertadas durante el partido.
Pero lo que hay que averiguar es si conocen el funcionamiento de dichas capacidades mentales, si saben como prepararlas para que  funcionen durante el partido eficientemente, si identifican la forma de evaluarlas y si son capaces de plantearse tareas que deban realizar en el entrenamiento  para mejorarlas.
Sin el conocimiento adecuado, es muy difícl que se produzcan mejoras en su rendimiento mental, sobre todo a corto plazo, ya que disponen de un periodo limitado para alcanzar el nivel que les da acceso al primer equipo. Lo que si se puede afirmar es que son entrenables y que el programa www.teskal.com es una excelente herramienta para alcanzar niveles de excelencia en el desarrollo de dichas capacidades. Sólo es cuestión de utilizarlo  intencionadamente en esta dirección.