martes, 27 de octubre de 2015

de mítico campeón a tramposo y faltón.

En un artículo del diario Marca publicado el 26/10/15, se comentaba el desagradable incidente ocurrido  durante la penúltima prueba del Cto. del Mundo de Motociclismo, celebrada en Sepang, entre el piloto italiano V. Rossi,  9 veces campeón del mundo, y el piloto español M. Márquez,  vigente campeón de la categoría de 500cc. En él, el piloto italiano   derribaba de la moto al español con una patada, que fue registrada por las cámaras del circuito.
Además, reaccionó de muy malos modos nada más encontrarse con Márquez en la sala para ofrecer sus puntos de vista. "Buena carrera ¿eh?, preciosa", dijo el italiano. "Y buena patada", fue la contestación del español, manteniendo la calma y sentado en el sofá de la caseta de los jueces, a lo que contestó el italiano: eres un bastardo.
           Las trampas y las acciones  sucias e ilegales aparecen cuando lo más importante es ganar cuando, para  ser campeón, vale todo. Esto se corresponde con  disposición motivacional personal  orientada hacia el “Ego” y, cuando este valor supera a la disposición motivacional personal “Tarea”, aparecen las trampas y el juego sucio. El eminente psicólogo del deporte G. Roberts lo identificó hace algunos años como  “la motivación hacia las trampas”, es decir, todo vale para ganar.