jueves, 22 de noviembre de 2012

Pensar mucho dentro del campo.


           Depende, hay días que te encuentras muy inspirado y todo sale natural: encuentras el sitio rápidamente, la intuición te guía y aciertas siempre: todo fluye”. Otras veces no, has de pensar más porque el rival también te lo complica. “ hay días que estás más fino y piensas menos”. Vivir sin sueños sería muy aburrido, es lo que piensa el jugador catalán, C. Fábregas, según lo publicado en el diario El País (15/10/12).
También el polaco Edward Szczerbicki, que investiga la manera de recolectar, utilizar y compartir la información experiencial, para valorar la manera de funcionar en diferentes situaciones, señala que  datos, información y conocimiento te acercan a la sabiduría decisional, (D.V. 12/09/12).
En este sentido, las experiencias que atravesamos a lo largo de la vida deportiva, las registramos en algún lugar de nuestro cerebro y, más tarde, cuando nos topamos con situaciones nuevas y necesitamos tomar una decisión, nos remitirnos a dichas experiencias, buscando una asociación entre ellas que  facilitará una toma de decisión adecuada. Esta es una de las razones por las que el soñar y recordar los sueños  genera el mismo efecto ante nuevas situaciones, es decir, “es como si ya las hubieras vivido”. Es lo que facilita la relación entre el pensamiento intuitivo y el reflexivo, siempre presentes, a la hora de tomar decisiones rápidas y eficientes durante la competición.