viernes, 11 de marzo de 2011

volveré con más fuerza que antes

Son declaraciones aparecidas en el Diario Vasco (11/03/11), y atribuidas al jugador de fútbol de la Real Sociedad Joseba Llorente, al que una hernia discal le impide competir cada fín de semana. Aunque no es una lesión típica de los futbolistas, le ha buscado la parte positiva, se siente animado y con el propósito de hacer “lo que sea necesario para ganar la batalla contra la hernia discal y regresar lo antes posible a los terrenos de juego”.

Trabajo duro todos los días para estar lo ante posible y tengo ganas de terminar con buenas sensaciones, si no es jugando, al menos entrenándome con el grupo y volver de las vacaciones a tope y sin problemas». Los domingos siento ese cosquilleo de los días especiales de competición, y en esos momentos me entra morriña, pero soy consciente de que todavía no puedo y todo ese sufrimiento lo descargo al día siguiente en el gimnasio».

Es un excelente ejemplo de tolerancia psicológica, de resistencia frente a la adversidad, de un excelente estado de forma psicológico, que le va a permitir aprovechar la desagradable situación para hacerse más fuerte, para reducir el tiempo de recuperación y para alcanzar antes de lo previsto su estado de forma óptimo. Es una capacidad que deberían de poseer y desarrollar todos los deportistas profesionales y también las personas en general, para responder a las adversidades y a las desgracias que nos pudiera deparar la vida cotidiana.