sábado, 12 de marzo de 2011

la importancia de la capacidad intuitiva y de la comunicación telepática

En numerosas ocasiones me he encontrado con entrenadores intuitivos, que tenían un don especial para preveer lo que de inmediato iba a suceder, tenían clara la decisión que había que tomar y sentían una comunicación especial con l@s deportistas, como si algo mágico sucediera.

En realidad, en el primer caso se están refiriendo a la inteligencia intuitiva, que siempre nos conduce hacia la mejor solución posible, basada en una gran autoconfianza y autoestima y en una acertada evaluación de los factores de la competición, acompañada de una absoluta sensación de control en todo momento.

En el segundo caso, es decir, en la comunicación telepática, también puede existir esa especie de conectividad entre ambos. Se trata de una transferencia de pensamientos entre dos personas, como si pereciera que se adivinara los pensamientos. Por eso, en ambos procesos, es de gran importacia el optimismo de l@s entrenador@∫ y el mantenimiento de una confianza alta en l@s deportistas, porque es algo que puede ser transferido de forma no consciente y generar un impacto positivo.

Suelo constatar, con relativa frecuencia, que este fenómeno también me suele ocurrir regularmente con algun@ de mis colaborador@s, al coincidir en determinadas reuniones de trabajo. Parece como si me leyera el pensamiento, como si adivinara lo que voy a expresar, como si fuese algo mágico o vinculado a la brujería, cuando simplemente se trata de compartir una misma “longitud de onda”, que muestra hasta qué punto se puede estar relacionado con las personas cercanas, cuando confluyen intereses o temáticas profesionales comunes. Son capacidades que se deberían desarrollar, para crecer personalmente y para disponer de un excelente estado de salud mental.