domingo, 18 de abril de 2010

tenemos cero preocupaciones

Es un comentario aparecido en el diario El Pías (18/04/10), realizado por el piloto asturiano de Ferrari, F. Alonso, con motiovo de la rotura del motor en el Gran Premio de China 2010, que curiosamente parece contradictorio según la opinión del articulista: “Ferrari juega con fuego porque ha roto dos motores y dispone de 6 para disputar las 16 carreras”.

Sin embargo el equipo y el piloto piensan que, aunque se encuentran al límite y no tienen margen de maniobra, no hay motivo para alarmarse: ”Uno nunca quiere romper el motor, pero ya sabíamos que se recalentaba y que su rendimiento iba a menos, se estaba muriendo”.

El hecho de pensar de esta manera en esta situación y de utilizar este autodiálogo, permite mantener la calma y evitar el aumento de la ansiedad, lo que posibilita que el piloto rinda a su nivel: “en el límitie de mis posibilidades cero preocupaciones”. Es un atributo entrenable, relacionado con la tolerancia psicologica, que pertenece a aquellos deportistas que alcanzan la excelencia.