domingo, 8 de noviembre de 2009

la temporada ha sido una decepción, pero estoy satisfecho de mi evolución

Interesantes declaraciones atribuidas al piloto español de F-1, Fernando Alonso (D.V.31/10/09), que permiten establecer las diferencias entre el resultado y la satisfacción personal.Y añadia: “ha sido una temporada frustrante pero estoy contento conmigo mismo y con mi rendimiento”. Representa claramente la diferencia entre un modelo resultadista y un modelo de excelencia.

Hay que recordar que el piloto español lleva dos años sin estar dentro de los TOP-8, lo que en un modelo resultadista le supondría la perdida de las ayudas y de los beneficios como deportista de alto endimiento. Sin embargo, va a mantener e incluso a mejorar su situación al fichar por el equipo de Ferrari.

Además, también nos indica una forma de valorar la temporada independientemente de los resultados obtenidos, como es el grado de satisfación que, como hemos indicado en otras ocasiones, es consustancial a un modelo de excelencia.