jueves, 10 de abril de 2008

soñando no se gana; jugando bien sí.

Interesantes declaraciones aparecidas en prensa (D.V. 10/04/08), realizadas antes de jugar el partido contra el Bayern de Munich y atribuidas a M. Laudrup, entrenador del Getafe C.F., que nos sirven para hacer una pequeña reflexión.



El hecho de soñar la forma en que quieres jugar el  partido antes de disputarlo, entre otros efectos positivos, hace aumentar enormemente las posibilidades de jugarlo bien. Ya hemos señalado en otras ocasiones que soñar con lo que deseas que ocurra en una competición, es una forma de entrenamiento mental que contribuye a reforzar  la convicción y a mantener la fuerza mental.



Conviene fijarse en las palabras posibilidades  y convicción , porque más adelante, en el mismo artículo, añade el entrenador: “Si salimos con la misma convicción que en la segunda parte del partido de ida, tenemos nuestras posibilidades” , es decir, que por un lado minimiza el valor del sueño y por otro pide a los jugadores, como una necesidad fundamental, lo que el sueño aporta al rendimiento de los jugadores. Por lo tanto, sueña con lo que deseas que ocurra mañana y verás como mantendrás la convicción y aumentarán las posibilidades de obtener lo que persigues.