domingo, 23 de junio de 2019

el éxito personal es tener la capacidad de sobreponerse a los momentos complicados



      Son declaraciones realizadas por  el tenista mallorquín, R, Nadal, publicadas por el diario Noticias de Gipuzkoa (11/06/2019), después de ganar su 12º Roland Garros en París. Y continuaba, hay muchas maneras de llegar al éxito; no todos los mejores deportistas de la historia son humildes, pero seguro que son trabajadores. Por eso, lo necesario es capacidad de trabajo y dedicación.
     Por suerte, yo también he sido lo suficientemente humilde o respetuoso para escuchar y hacer caso a las personas que me rodeaban. Una de las claves de poder seguir estando donde estoy es no tener grandes picos emocionales. Ni sentir demasiado, ni sentir poco cuando las cosas no van de manera que me gustaría, mi estado emocional es estable y creo que eso me ayuda.
      "El éxito personal es tener la capacidad de sobreponerse a momentos complicados, ser perseverante cuando se hace difícil serlo y  mantener la ilusión y la pasión cuando lo más sencillo sería dejar de tenerla. Roland Garros me  llena de satisfacción, claro que sí, pero mi gran satisfacción es haber tenido estas últimas cinco semanas  la voluntad de tener un cambio de actitud y valorar las pequeñas cosas. Y lo he hecho gracias a mi equipo". Interesante reflexión para aquellos deportistas que busquen la excelencia.