viernes, 24 de mayo de 2019

“la fuerza de la pasión”



      Interesante reflexión del tenista mallorquín, Rafa Nadal, cuando un periodista le preguntó cómo se puede trabajar a nivel mental, tras conquistar el Master de Roma 2019 publicada en videos.marca.com (15/05/19), que me ha  enviado Idoia, madre de una deportista con la que trabajo habitualmente.
       Trabajas a nivel mental cuando saltas a jugar a pista cada día y no te quejas cuando lo haces mal, cuando tienes problemas o cuando tienes dolores. Pones la actitud y la cara correcta y no te sientes negativos sobre todos los problemas que están ocurriendo.
     Si estoy jugando mal, si tengo problemas físicos, salto a la pista con más pasión por seguir entrenando. Ese es el trabajo mental. Es algo que he hecho durante toda mi carrera, no frustrándome cuando las cosas no van bien; no siendo demasiado negativo y por eso siempre he sido capaz de volver. Es decir, se habla de tolerancia psicológica frente a la adversidad, al dolor o  al juego poco eficiente, también de la fuerza de la pasión y como conclusión, desde la perspectiva de la excelencia, podríamos señalar que el momento de seguir trabajando nunca desaparece.